Nuevos Beta 250RR y 300RR
- Jose Gonell
- 9 jul 2017
- 3 Min. de lectura

El nuevo 2018 Beta 250/300 RR 2-Strokes está llegando al mercado con muchas nuevas características. El fabricante italiano fue capaz de transferir gran parte del know-how obtenido de los grandes éxitos de carreras, incluyendo las victorias de Enduro Mundial tanto en el Campeonato E3 Riders como en el Campeonato Mundial de Fabricantes. Los ingenieros Beta, junto con la guía de sus mejores pilotos, Steve Holcombe y Alex Salvini, han diseñado una nueva línea de motocicletas que son notablemente 10,4 libras de peso más ligero con un mejor rendimiento que los modelos anteriores! Pero esta caída en el peso no es la única característica notable. Los motores, el tren de rodaje y la suspensión han recibido importantes actualizaciones técnicas que han mejorado aún más los puntos fuertes de esta nueva generación de modelos RR, lo que los hace fáciles de manejar y divertidos de conducir, ofreciendo un alto grado de fiabilidad, continuando el término Rideability ". El diseño también fue revisado con la introducción de un nuevo guardabarros trasero, un nuevo color para los plásticos y gráficos. La inyección de aceite regresa para 2018 para eliminar la necesidad de premezclar el combustible.
Motor: En comparación con el modelo 2017, una gran cantidad de desarrollo ha ido en la innovación del motor, incluyendo un mayor rendimiento, estas nuevas características también han ahorrado 3.7 libras.
Nuevo embrague: Una revisión total ha desarrollado un embrague más compacto y más ligero que mejora su sensación, precisión y estabilidad a medida que cambian las temperaturas de operación. Este nuevo sistema proporciona una mayor progresión en la sensación del embrague que permite un mejor control en general, haciendo que las líneas resistentes sean aún más elegantes. Se ha instalado una cubierta de embrague más
pequeña y más compacta.
Nuevo cilindro: mejora el rendimiento en términos de par y potencia en toda la gama de revoluciones, manteniendo la respuesta perfectamente
lineal.
Pistón redondeado y nuevo perfil de la culata: (300cc solamente): junto con el nuevo cilindro, proporciona un funcionamiento más suave del motor mientras que proporciona una mejor tracción.
Cigüeñal: configuración re-diseñada que se adapta al nuevo cilindro, lo que aumenta la rigidez y proporciona menos vibración del motor.
Nueva biela: área de cojinete inferior revisada para mejorar la durabilidad.
Nueva sincronización de válvulas de potencia: diseño diferente de las rampas de las válvulas de potencia para adaptarse mejor a la nueva relación de transmisión primaria, garantizando una mejor entrega de potencia.
Nueva cámara de combustión (sólo 250cc): proporciona una mayor relación de compresión que ha aumentado la potencia de salida.
Eliminación del kick-start: el increíble trabajo realizado para hacer que el arrancador eléctrico sea más fiable ha permitido eliminar la palanca de arranque, reduciendo significativamente el peso. Dado el diseño del motor, un kick-start todavía se puede pedir como una opción.
Nuevo sistema de cambio de velocidades: la rueda de estrella actualizada y el mecanismo de retención mejoran la precisión de la transmisión eliminando cualquier posible incertidumbre al cambiar de marcha.
Nueva caja de filtro de aire: se realizaron intensas pruebas en las curvas de avance de sincronización del motor de 2 tiempos para optimizar la salida permitiendo la introducción de una nueva caja de filtro de aire
Chasis: Una gran cantidad de atención también ha entrado en el resto de la motocicleta, incluyendo el chasis y la suspensión que sigue utilizando un amortiguador trasero Sachs y Sachs 48 mm de diámetro de la horquilla delantera, pero con un nuevo control deslizante. Ambos se benefician de la configuración actualizada para trabajar en unión con el nuevo marco. ¡Muchas otras innovaciones se han combinado con esta solución time-tested dirigida a mejorar la apariencia estética así como el funcionamiento dinámico de la motocicleta, con una reducción de peso del chasis de 6.6 libras adicionales! Nuevo chasis: El frontal ha sido completamente re-diseñado permitiendo un aumento en las características de rigidez de flexión y torsión en comparación con versiones anteriores y con una notable reducción de peso gracias a un diseño estructural mejorado. Esto genera una mejora consistente en la manipulación y precisión de conducción.
Caja de filtro de aire y sub-bastidor trasero: diseño más ligero y delgado que da a la moto un aspecto más agresivo.
Batería de litio: más ligera en peso, más potente y fiable.
Tenedor con un nuevo deslizador: aunque también más ligero en peso, este se desarrolló para aumentar la rigidez y reducir la fricción. Los ajustes se han calibrado específicamente para satisfacer las demandas del nuevo chasis.
Nuevos ajustes de choque trasero: adaptados a las exigencias del chasis versión 2018.
Nueva placa de deslizamiento: accesibilidad de sujetador mejorada para una extracción más rápida.
Nuevo protector térmico del silenciador: protege al piloto de quemaduras en las versiones de 2 y 4 tiempos. Llantas Takasago Excel: con un nuevo acabado negro diseñado específicamente para Beta.
Nuevos colores y gráficos: el plástico blanco impresionante con el marco rojo fija la moto aparte de la competición.
Escrito por: Dirt Rider.
Traducido por: Motocross RD.


Comentarios