Lo nuevo de GasGas 2018.
- Jose Gonell
- 12 jul 2017
- 3 Min. de lectura

En Gas Gas han cambiado muchas cosas. Desde la adquisición de la marca por Torrot, de la mano de su CEO Ivan Contreras, se ha intentado renovar profundamente todos los departamentos de la marca para mejorar la calidad de los productos y el servicio postventa que se ofrecen.
Un gran esfuerzo que ha dado sus frutos con la presentación del nuevo modelo de Enduro. Con unaparte ciclo totalmente renovada y un motor revisado, la nueva Gas Gas EC 300 2018 ha dado un enorme salto de calidad. Se ha tratado de mejorar la fiabilidad y la manejabilidad, para ello se han revisado o cambiado muchos componentes para ofrecer una moto de calidad y prestaciones muy superiores a años anteriores.

Novedades
Nuevo basculante de aluminio con nuevo diseño y mas ligero. Los patines y guiado de la cadena, así cómo los tensores y el eje han sido renovados. Las bieletas también son nuevas ofreciendo un sistema mas progresivo.
Tijas de dirección en color negro.
Amortiguador Kayaba.
Horquilla Kayaba AOS de 48mm con cartucho cerrado.
Caja de filtro de mayor volumen con sistema de extracción rápida del filtro por el portanúmeros lateral.
Nuevos protectores de horquilla, rejillas del radiador, protectores de chasis y subchásis.
Carrocería rediseñada mas estrecha y agresiva y depósito de gasolina mas estrecho. El asiento es nuevo y se fija lateralmente con un sólo tornillo.
Nuevo subchasis de aluminio más ligero y resistente.
Chasis de espina central (antes perimetral) totalmente nuevo con menor rigidez torsional(mejora la manejabilidad) y menor peso. También permite un mayor ángulo de giro.
Llantas Excel con radios en plata.
Discos de freno NG de 250mm delante y 220mm detrás.
Estriberas mas anchas con mayor agarre y un diseño para evacuar el barro con facilidad.
Freno trasero, bomba y pinza Nissin.
Bomba de embrague hidráulico Magura.
Instalación eléctrica rediseñada con nueva ubicación de los componentes, ahora monta batería de litio.
Nuevo display multifunción, faro delantero y piloto trasero LED.
En el motor las mejoras son comunes a los modelos 250 y 300, en los que se ha revisado el grupo termodinámico(cilindro y pistón) para mejores prestaciones.
Nuevo cigüeñal.
Tirante de la culata re-posicionado para reducir las vibraciones.
Silenciador de escape FMF Powercore 2.1
Nuevos sistema de refrigeración con radiadores de mayor capacidad y un enrutamiento de los manguitos mas lógico.
La lubricación del embrague se ha revisado y mejorado.
Motor 2t.
El motor es un viejo conocido, y para nosotros el que era el mejor elemento del anterior modelo. Ahora con la revisión de muchos elementos clave se nota más lleno en toda la banda de potencia. La carburación está muy lograda y toda la subida de revoluciones se produce de forma muy limpia y progresiva. Al ser un 300, derrocha par, pudiendo hacer casi todas las secciones del día en tercera velocidad. Esta marcha nos permite quedarnos casi parados sin que se apague, subir trialeras o rodar hasta 70km/h siempre con una respuesta limpia y potente, es algo que no todas las motos se pueden permitir.
Frenos.
Los frenos son muy potentes y detienen la moto en pocos metros, pero echamos en falta un poco de tacto del freno delantero. Esto es más un gusto personal porque algunos pilotos prefieren frenos mas directos como es el caso de la EC. En crono o apuradas fuertes son fantásticos dando confianza a raudales y estando a la altura de las mejores motos de la competencia.
Comments